Boca Juniors aplicará el derecho de admisión para evitar el ingreso de barrabravas del club y de River Plate en el superclásico que se jugará el domingo en La Bombonera, en tanto dos futbolistas xeneizes negaron hoy haber visitado a seis barrabravas presos en Ezeiza.
Fuentes de la entidad boquense resaltaron a Télam que el club dispondrá de 120 empleados de seguridad privada para controlar y evitar el ingreso de los simpatizantes más violentos a la Bombonera en el cotejo del domingo.
Estos agentes, que estarán en las puertas de las tribunas populares, se sumarán a los 850 policías que controlarán las adyacencias del estadio.
En tanto hoy los jugadores Rodrigo Palacio y Pablo Migliore, al término del entrenamiento realizado en el predio de Casa Amarilla, negaron haber visitado en la cárcel de Ezeiza a Rafael Di Zeo, líder de la Doce, que purga una condena en dicho penal.
"Yo no fuí", dijo escuetamente Palacio al ser consultado por la prensa, tras lo cual se excusó de formular declaraciones.
La misma postura adoptó el arquero suplente Pablo Migliore, quién cuando fue abordado en su automóvil y antes de cerrar la ventanilla del vehículo, aseguró no saber "nada de eso".
Hoy se publicó en algunos medios que Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Pablo Migliore visitaron en la cárcel de Ezeiza a seis barrabravas de Boca Juniors que purgan una condena por un ataque a hinchas de Chacarita Juniors ocurrido en 1999.
Las fuentes consultadas por Télam indicaron que en Boca temen por la posibilidad de que se generen disturbios por la disputa que existe por el liderazgo de la "Doce", apodo que surgió en 1925 cuando Boca Juniors realizó una brillante gira por Europa.
El vicepresidente xeneize, Pedro Pompilio, entabló contacto con el Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos, Javier Castrilli, para expresarle su preocupación ante la eventualidad de que se provoque una pelea interna en el seno de la hinchada xeneize.
Con la decisión de aplicar el derecho de admisión, según los informantes, se pretende también evitar el ingreso de los barrabravas de River Plate que protagonizaron serios incidentes en el estadio Monumental, en el partido que el equipo local jugó con Lanús, donde se dirimió a los tiros una pelea interna por el control de los grupos.
Télam




