Pese a que dispuso de las escenas más favorables, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sólo igualó este sábado 1-1 ante Banfield y sigue muy comprometido con el promedio del descenso.
Los goles, ambos en la primera etapa, fueron convertidos por César Carranza, a los 10 minutos, para el local, mientras que Darío Cvitanich, a los 46, consiguió el empate para el “Taladro”.
El resultado no le cayó bien a ninguno de los dos ya que para el ‘Lobo‘ jujeño el punto no le alcanzó para alimentar su bajo promedio y sigue en zona de promoción.
En tanto, para el equipo bonaerense la unidad lo relegó en el pelotón que pugna por clasificar a las copas internacionales.
Si bien ambos equipos se mostraron ambiciosos, las limitaciones propias fueron determinantes, más que nada en el local quien fue el que generó las mayores opciones ofensivas que no pudo plasmar en el tanteador.
Los goles llegaron por groseros errores de los defensores. El primero fue para Gimnasia, que a los 10 minutos abrió el marcador.
Facundo Pérez Castro mandó un mal pase hacia atrás que Julio Barraza intentó despejar hacia afuera y lo único que consiguió fue dejársela servida para Carranza quien no tuvo inconvenientes en mandarla al segundo palo del arquero.
El “regalito” le vino muy bien al equipo de Omar Labruna que se asentó mejor en el campo de juego con Daniel Ramasco y Fabio Pieters predominando en el sector central, aunque arriba careció de potencia.
En ese lapso, tras otro error de la defensa visitante Escalada aprovechó muy bien un pelotazo largo del arquero Nereo Fernández y el toque suave determinó que la pelota fuera devuelta por el palo derecho del arquero Lucchetti.
Por su parte, Banfield emparejó el trámite sobre la media hora y a partir de ahí comenzó a merodear el arco local.
A los 33 un disparo de Cvitanich se fue cerca del poste izquierdo.
Tuvo Banfield un par de aproximaciones más hasta que en el minuto 46 vino un centro de la izquierda a la medialuna de Gimnasia, lucharon Héctor Desvaux y Cvitanich, se equivocó el defensor al dejarle el perfil justo al goleador quien metió un derechazo cruzado al segundo palo estampando la paridad.
En el segundo tiempo arrancó mejor Banfield, pero esa supremacía le duró muy poco porque Gimnasia comenzó a ‘pelear‘ el partido y el trámite se emparejó para abajo.
A los 16 minutos, Lucchetti le tapó un mano a mano a Escalada en lo que fue lo más punzante del equipo norteño, pese a que en los minutos finales apretó a su rival contra su propia área, con muy pocas ideas por cierto.
Banfield pareció conformarse con el puntito y en el último cuarto prácticamente no generó situaciones para convertir.
Fuente: DyN





