La justicia entrerriana ordenó a los docentes que levanten la huelga de 48 horas prevista para hoy y mañana en demanda de mejoras salariales y vuelvan a clases.
La decisión de la jueza laboral, Gabriela López Arango, consideró ajustado a derecho reclamar por mejoras salariales, pero insistió en que "no es menos justo el derecho de los niños de asistir a clases y aprender".
En el fallo, la magistrada consideró de "sumamente agresivo" el plan de lucha de los docentes entrerrianos, que el 14 y 15 de este mes también llevaron a cabo otro paro de 48 horas de duración.
Anteriormente, los maestros realizaron un paro de 72 horas el 23, 24 y 25 de julio, que impidió iniciar las clases tras el receso escolar de invierno, y otro de 48 horas ejecutado el 1 y 2 de este mes.
Los docentes reclaman una propuesta salarial que blanquee los montos en negro y fije el sueldo en 2.400 pesos, en sintonía con el costo de la canasta familiar estimado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
En cambio, el gobierno entrerriano ofreció a los docentes llevar el mínimo del maestro de grado, sin antigüedad, de 1.040 a 1.108 pesos.
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), Sergio Elizar, sostuvo hoy que el fallo de la jueza López Arango "castiga a los trabajadores" y complace al gobierno.
Anticipó también un endurecimiento de la lucha gremial y convocó para mañana a un nuevo congreso docente para resolver un nuevo plan de lucha que de continuidad al reclamo del sector.
Télam




