"La cámara alta lo trató y resolvió de mala forma, no puede ser tratado en la cámara de Diputados. Se ha apartado de la Constitución Nacional con respecto al tratamiento de éste tipo de leyes", señaló el legislador de la bancada oficialista.
Esta madrugada, el Senado votó por la coparticipación del impuesto al cheque, donde la oposición contó con la aprobación de 35 senadores, mientras que el oficialismo logró 33.
Kunkel, en diálogo con Télam, puntualizó que "la Constitución en su capítulo cuarto, artículo 75, inciso 2, dice que la ley convenio tendrá como cámara de origen el Senado y deberá ser sancionada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembgros de cada cámara".
El diputado kirchnerista agregó que el "inciso tercero, siempre sobre las atribuciones del Congreso, añade que las `asignaciones específicas de recursos por tiempo determinado, por ley especial, debe ser aprobada por la mayoría absoluta".
"La mayoría absoluta en el caso de la cámara de Senadores, que tiene 72 integrantes, es de 37 miembros", abservó el legislador de la provincia de Buenos Aires.
Kunkel dijop que "cuando ha sido tratado y rechazado como es el caso, pasa para el período legislativo 2011".
Ante la posibilidad de que el vicepresidente Julio Cobos envíe la media sanción a Diputados, el diputado del Frente para la Victoria opinó que "si esto finalmente lo hace, está el equipo de Diputados y los asesores de la cámara baja, elegirán qué opción se toma para que nos nos obliguen a nosotros ser copartícipes de una violación tan flagrante y manifiesta de lo que dispone la Carta Magna".
Kunkel entendió que Cobos, quien convalidó lo votado por un sector de los senadores opositores, "ha sido víctima de una ingenuidad, porque le hicieron hacer una barrabasada jurídica que es insostenible juridicamente".
Telam





