La tenista Svetlana Kuznetsova derrotó hoy a Dinara Safina por 6-4 y 6-2, tras 1h14 en una final enteramente rusa y se adjudicó el título del Abierto de Francia, el segundo Grand Slam de su carrera, luego del US Open de 2004.
Kuznetsova, que había perdido la final en París ante la belga Justine Henin en 2006, pudo tomarse revancha en la capital francesa.
Diferente es la situación de Safina, que pese a liderar el ranking mundial sigue sin ganar un Grand Slam, puesto que perdió su tercera final de un gran torneo (Roland Garros 2008 y 2009 y Australia 2009).
Kuznetsova, de 24 años y séptima favorita, ganó un partido más fácil de lo esperado ante Safina, que no tuvo el control del choque en ningún momento y no pudo controlar sus nervios.
La hermana de Marat Safin y Kuznetsova se habían enfrentado esta temporada en dos oportunidades en finales de torneos de polvo de ladrillo. Safina ganó en Roma y la flamante campeona de Roland Garros se quedó con el torneo de Stuttgart, en Alemania.
"Han pasado tantos años desde que gané mi primer Grand Slam. Ya pensaba que no podría lograrlo nunca mas, pero ocurrió", recordó una apacible Kuznetsova, que recibió el trofeo de campeona de la mano de la alemana Steffi Graf.
"Salí a la cancha calmada y con fuerza mental. Hoy es un gran momento para mí. He estado esperando esto mucho tiempo. Jugué con todo mi corazón", agregó la tenista rusa formada en España.
En el otro lado, la decepción de una Safina, de 23 años, que estalló en lágrimas. La número uno, de 23 años, mantendrá su lugar a pesar de la derrota pero sabe que desperdició una gran oportunidad para afirmarse en la cima del tenis femenino.






