Svetlana Kuznetsova (N.7) ganó por 6-4 y 6-7 (5/7) y 6-3 a la australiana Samantha Stosur (N.30), este jueves en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros en semifinales del Abierto de tenis de Francia, por lo que habrá otra final rusa en el torneo de Grand Slam.
En la edición 2004 de la prueba, Anastasia Myskina venció a Elena Dementieva en el duelo final.
Esta vez, Kuznetsova, finalista en 2006 enfrentará a Dinara Safina, que repite final y es la gran favorita de esta edición del torneo. A primera hora en el mismo escenario, la moscovita se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.20) por un doble 6-3.
Las rusas finalistas se conocen muy bien. Desde 2003 se han enfrentado en trece ocasiones y Safina domina el mano a mano 8-5.
‘Ahora es difícil pensar en Dinara. Estoy pensando en recuperarme. Ella es número uno y es favorita, pero también puedo jugarle bien revisando algunos puntos de mi tenis‘, advirtió la jugadora de San Petersburgo, de 24 años.
Respecto a su partido ante Stosur, la rusa destacó el mérito de ésta, y se manifestó ‘agotada‘.
‘Le doy mucho crédito a Samantha, jugó muy bien sobre todo en el segundo set. Estoy muy cansada, agotada. Hubo muchas emociones y nervios en la cancha. Tuve dos partidos difíciles en dos días seguidos, pero ahora me queda otro para descansar‘, señaló la ganadora.
La australiana, por su parte, nunca había llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam como en esta ocasión.
Los intercambios al comienzo fueron parejos, con la jugadora oriunda de Brisbane, de 25 años, devolviendo muy bien a su rival, de juego muy potente.
Sin embargo, la última aprovechó la primera fisura en el desempeño de la primera para hacer el "break" en 3-2 del primer set, pero su rival no se amilanó y enseguida le devolvió la gentileza (3-3).
Stosur intentaba abrir la cancha con golpes angulados desde el fondo, que hacían moverse a Kuznetsova, quien, no obstante, volvió a quebrar en 4-3 y con su servicio se puso 5-3. Tras retocar el vendaje de su pie derecho, la rusa ganó la manga por 6-4 en 43 minutos.
La segunda pintaba igualada, sin embargo, en el tercer game cuando parecía que nada podía pasar, la australiana, a pesar de ser una jugadora con técnica, cometió varios errores y perdió su saque en 2-1 a favor de la rusa, que no hizo gran cosa para lograr el "break" y con su saque se colocó 3-1.
Kuznetsova seguía ganando, pero los golpes con magia que arrancaban aplausos y ovaciones del público los daba Stosur.
Así, en el octavo game hubo un toque de emoción, cuando la de Brisbane tomó el servicio a la rusa (4-4), quedando todo igual que al comienzo de la manga.
Así llegaron al "tie-break". En 3-1 Kuznetsova logró un punto maravilloso, que podría haber sido de cualquiera de las dos, sin embargo trsa quedar 5-2 abajo, su rival remontó cuando parecía tener el partido perdido y tras una hora de juego ganó en la "muerte súbita" por 7-6 (7/5).
El tercer y último set comenzó con la misma tónica de paridad, con ambas manteniendo su servicio. La rusa salió a por todas en el sexto game para quebrar a su adversaria y colocarse 4-2 arriba y terminarlo 6-3 con su saque en 42 minutos.
El juego fue muy irregular, y si bien durante las 2 h 25 min que duró el duelo los mejores golpes fueron de Stosur, la europea se apoyó en su servicio, más potente y eficaz, mientras la primera cometió varias dobles faltas (5-2).
AFP






