De la Redacción de El Litoral - [email protected]
Mientras algunos todavía siguen haciendo especulaciones respecto de porqué Leo Astrada no firmó su contrato con Colón y un posible desembarco "de urgencia" en River Plate para reemplazar a Passarella, El Litoral está en condiciones de asegurar que el propio presidente de la entidad sabalera -Dr. Germán Eduardo Lerche- y un integrante del cuerpo técnico, concretamente uno de los profe, realizaron un enigmático viaje a la costa argentina donde aseguraron un paradisíaco lugar para realizar la pretemporada de cara a la temporada 2006-2007.
Si bien no se dieron detalles, se sabe que se trataría de un lugar espectacular, que reúne todas las condiciones: mar, arena, campos de entrenamiento, circuito entre bosques y una infraestructura imponente, en cuanto a las habitaciones, el gimnasio, la sala de musculación y el sector gastronómico. Así, la idea de la dirigencia con Lerche a la cabeza y el cuerpo técnico de Leo Astrada es "ganarle tiempo al tiempo" y no dejar ningún detalle librado al azar de cara al futuro. Se trata, en el fondo, de decisiones rápidas, porque seguramente todos los equipos intentarán buscar lo mismo que ya se aseguró Colón, para realizar una excelente base física de cara a lo que será la segunda mitad del año.
Vuelve Astrada
Dejando de lado sus problemas personales -hay que recordar que el mismo domingo salió a dirigir contra Boca sabiendo que se había incendiado la casa de sus padres-, el mismo Leo Astrada estaba volviendo este jueves desde la Capital Federal para ponerse al frente del plantel sabalero y ordenar la primera práctica de fútbol de la semana, de cara al compromiso del domingo a las 15.30 contra Banfield en Peña y Arenales.
En su momento, apuntando al lado humano, la dirigencia había facultado a Leo Astrada para quedarse junto a su familia en Buenos Aires el tiempo que fuera necesario. "Si querés, Leo, sumáte directamente en el hotel antes del partido del domingo", le dijeron los dirigentes. Sin embargo, después de acompañar a su familia, este jueves Leo Astrada retomará el mando del plantel profesional del Club Atlético Colón.
El Colón que se viene
Varios medios capitalinos comenzaron a hacer girar la ruleta de nombres de cara a la próxima temporada. En el caso de Colón, con la importancia de Leo Astrada, surgieron los nombres de Marcelo Gallardo, Fernando Cavenaghi, Cristian Nasutti, Germán Lux, el "Rengo" Díaz y Ariel Garcé, entre otros.
"Lo primero que pidió Leo es mantener la base y después se verán los puestos a reforzar. Pero, además, si hoy Colón le puede pagar al día a jugadores y cuerpo técnico es porque cumple. Entonces, para eso, no se pueden hacer locuras. Todos soñamos con nombres importantes, como en cualquier club, pero para eso primero hay que vender", comentó esta mañana a El Litoral un alto dirigente sabalero.
En este sentido, el de la venta, los cañones apuntan a poder transferir a los dos goleadores prestados en el fútbol de ascenso: Ismael "Zungui" Blanco y Claudio "Taca" Bieler. Hasta ahora, la única oferta y del exterior fue por Blanco, artillero de Olimpo, pero como el grupo inversor intentó comprar la mitad del pase, la respuesta fue negativa. "No vendemos jugadores de a pedazos, sino la ficha completa", se escuchó desde Santa Fe.
Gestiones por Sand
Colón tiene tiempo hasta el mismo 30 de junio para renovar los préstamos y hacer uso de la opción de compra en el caso de aquellos que la tienen. Al listado lo componen José Sand, Diego Armando Barrado, Jorge Guagua, Freddy Grisales y Claudio Enría, entre otros.
De todos modos, la primera gestión formal de la dirigencia sabalera fue reunirse con sus pares de River Plate por la continuidad de José "Pepe" Sand -se habla de ofertas de México- y de Diego Armando Barrado (tiene una oferta para volver a Racing de Avellaneda). Si bien en un primer momento se habló de que algunos jugadores juveniles de Colón, como Martín Bravo y Lucas Acosta, podían ingresar en la operación mixta, ahora concretamente se trata de "poner la plata arriba de la mesa".
Lo más importante, más allá de las vueltas que tiene el fútbol en cuanto a las operaciones económicas, es el deseo manifiesto del propio delantero correntino de quedarse en Santa Fe. "Quiero seguir en Colón", le dijo Sand a El Litoral hace apenas algunos días en una entrevista.
Además de haber tenido el propio Lerche un encuentro con la gente de River Plate en el seno del Comité Ejecutivo, se produjeron además un par de reuniones más, apuntando a llegar al acuerdo por la continuidad de Sand en Colón.
Hay que recordar que el correntino, que llegó a Santa Fe por un pedido especial de Julio César Toresani y que prácticamente no jugó con Julio César Falcioni, se destapó a puro gol en los últimos partidos, transformándose en referente de la hinchada con su actitud para pelear cada pelota.






