Los máximos dirigentes del radicalismo nacional acordaron respaldar la postulación de la ex diputada nacional santafesina Lilia Puig de Stubrin para presidir la Convención Nacional partidaria a partir de la próxima semana, en reemplazo de Hipólito Solari Yrigoyen. La noticia fue confirmada después de un encuentro que mantuvieron Barletta, Alfonsín, Sanz y Cobos.
La reunión de la Convención Nacional está prevista para el viernes 23 de noviembre, en la sede del Comité Capital. La intención es evitar el clima de tensión que se dio a fines del año pasado durante el encuentro que se realizó en Vicente López y que terminó con incidentes por la falta de acuerdo.
Originalmente, había surgido el nombre del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como una de las variantes para ocupar el órgano legislativo partidario en el marco del acuerdo que se selló en la provincia de Buenos Aires entre el alfonsinismo y el espacio disidente de los intendentes, Leopoldo Moreau y Federico Storani. Sin embargo, los acercamientos de Posse a ciertos sectores vinculados al PRO y al peronismo disidente bonaerense, causaron malestar en el partido y lo dejaron virtualmente fuera de la disputa por la presidencia de la Convención Nacional. También se mencionaron los nombres del titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, o de la dirigente porteña Mabel Bianco, pero perdieron chances frente al acuerdo de la conducción para avalar a Stubrin. La próxima semana, los referentes partidarios terminarán de reunir las voluntades necesarias para consagrar a la ex legisladora santafesina, que tendrá a su cargo la aprobación de las alianzas electorales para el año que viene.
Durante el foro de discusión que se realizó hace menos de un mes en la Facultad de Ciencias Económicas, los radicales elaboraron un esbozo de las áreas temáticas que serán prioridad para el proyecto legislativo y que seguramente se constituirá en una base para la discusión con otras fuerzas hacia el 2013.




