Hoy tiene la chance que siempre soñó y nunca imaginó. Es quinto y sexto a nivel mundial y el segundo argentino rankeado para los Paralímpicos de Beijing 2008.
Además de nadar, cursa sus estudios secundarios en la escuela Bustos, y divide sus días en un turno de entrenamiento diario en pileta y algo de preparación física. Con todo esto, logró obtener el pase que le permite viajar esta vez a Beijing con las ilusiones a pleno.
Los atletas reciben subsidios, que por ser insuficientes requieren de un aporte familiar que no siempre es fácil de afrontar. Pasajes a Buenos Aires, el entrenador, la cuota del club, la ropa y demás gastos se solventan con el dinero que no sobra en la casa de los Zayas. “El aporte del Estado es poco, pero al menos ayuda. Los deportistas no deberían estar buscando la forma de pagarse los viajes, sino concentrarse nada más que en el entrenamiento”, expresa.
El apoyo de la familia para Sergio es “fundamental, al igual que el entrenador. Les diría gracias a ellos, que siempre me bancan, y a mis amigos. A los que no se animan les diría que aprendan un deporte y a sus padres que los apoyen. Es difícil, pero todo se puede, nada tiene límites”.
Sergio necesita ayuda para solventar los gastos de su viaje a Beijing, y para eso está vendiendo fideos caseros. Si te parece que le podés dar una mano, comunicate todos los días a los teléfonos 4608448 / 4886506. Seguro que con tu colaboración, podrás hacerle más fácil el tránsito hacia el sueño de su vida.








