Miguel Ángel Santoro, el flamante director técnico de Independiente, realizará tres variantes y jugará con el clásico 4-4-2 cuando su equipo visite el sábado desde las 16.10 a Colón, en un cotejo correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura de Primera División.
Lucas Pusineri, Emanuel Centurión y Leonel Ríos reemplazarán a Juan Caracoche, Mariano Herrón e Ismael Sosa, respecto de los once que cayeron en la fecha pasada ante Huracán por 1 a 0, lo que determinó la renuncia de Claudio Borghi.
Pero Santoro, en su sexto regreso al banco de Independiente, también modificará el sistema de juego. El equipo dejará el 3-4-1-2 por el clásico 4-4-2. El cambio del dibujo táctico obligará a que Damián Ledesma y Lucas Mareque dejen sus lugares en el mediocampo y pasen a jugar en la defensa y que Daniel Montenegro acompañe en el ataque a Leonel Núñez.
En consecuencia, Independiente formará con Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Ledesma y Mareque; Ríos, Pusineri, Adrián Calello y Centurión; Montenegro y Núñez.
En otro orden, una fracción de la agrupación Lista Roja denunció ayer que se han violado normas estatutarias para las elecciones del Club Atlético Independiente de diciembre y exigió elecciones internas para la presentación de los candidatos. En un comunicado, el doctor Alejandro Taraborreli, que compite con la lista encabezada por Noray Nakis, convocó a una conferencia de prensa para precisar las irregularidades.
El objetivo de la charla, según dice el texto, “es poner en conocimiento de la opinión pública, con miras a las elecciones generales del próximo 14 de diciembre, la situación actual de la interna del trinomio Nakis-Esposito-Pena, quienes manifiestan erróneamente, que el procedimiento interno ha finalizado con normalidad y por ende se proclaman candidatos”.




