Lucas, el bebé siamés que sobrevivió este viernes a la operación de separación en la que murió su hermano Darío, evolucionaba favorablemente, informaron fuentes del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Según la jefa de Neonatología del hospital, Liliana Ramírez, las próximas 72 horas "serán las de mayor riesgo" para el niño, nacido el jueves, cuya evolución "es favorable".
La médica explicó que "la cirugía no tuvo inconvenientes para el bebé en mejor estado, pero fue sometido a un gran stress al soportar las condiciones de su hermano y soportar todo el stress post quirúrgico a menos de 24 horas de día y tratandose de un bebé prematuro.
"Esperamos que el postquirúrgico pueda ser lo más favorable posible", amplió Ramírez, quien agregó que lamentablemente el resultado no fue bueno para el otro bebé que falleció", debido a diversas malformaciones.
Los padres de los siameses, Gabriel Lodi, de 52 años, y Patricia Pintos, de 34, junto a sus otros tres hijos, fueron visitados en el hospital por el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, y el intendente de Granadero Baigorria, Daniel Lioy, quienes le ofrecieron asistencia.
Fuentes familiares dijeron que el bebé fallecido ya fue llevado a la ciudad de Las Rosas, a 120 kilómetros al norte de Rosario, para el velatorio y la sepultura.
Fuente : Telam





