En declaraciones a la radio LT 10, el titular de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad, Sergio Ludueña, confirmó que la empresa 7 de Marzo presentó una nota en la que anticipa que desde este fin de semana dejarían de funcionar las líneas 9 y 15 bis.
Según expresó el funcionario, "más allá de la contestación jurídica que se va a hacer, aún en las condiciones de concesión precaria en que están las empresas, la obligación que tienen es de brindar el servicio". Ludueña explicó que "no pueden dejar de dar el servicio de manera unilateral y menos avisando con cinco días de anticipación".
"Las empresas estan obligadas a brindar el servicio tanto por la normativa local, las ordenanzas, como por leyes nacionales que las obligan a continuar con los sevicios" resaltó el funcionario.
Ludueña explicó que están conformando una respuesta a la empresa y que durante la mañana darán una respuesta. "Esta medida seria injustificada
estan imposibilitados de dejar de funcioanr, estamos tomando los recaudos para que esto no suceda" dijo.
Respecto de los reclamos que hicieran desde la empresa, Ludueña reconocio que existieron pero también remarcó que "se mejoró lo que pidieron. En algún mometno pero tuvieron dificutlades, en algunos casos las falencias fueron de infraestructura y las estuvimos solucionando" resaltó el funcionario.
Finalmente Ludueña explicó que "la 15 bis es un ramal de una línea, con lo cual tiene freuencias y necesidades diferentes a una línea común. Lo que porpusimos y está en los pliegos que mandamos al Concejo es otro tipo de cobertura para este tipo de servicios".




