El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, aseguró que la cancha donde se jugará la final contra España es la que tanto él como los jugadores "buscaban", e inmediatamente agregó que los jugadores "ya se adaptaron" a ella.
"Encontramos la superficie que buscábamos. Hoy está muy bien, parecida a la de Paris Bercy que era lo que queríamos. Ayer era muy difícil poder controlar el pique pero ahora estamos conformes", expresó Mancini, quien junto al resto del equipo abandonará por el fin de semana Mar del Plata.
La superficie fue la gran protagonista de la semana, ya que tanto Mancini como los jugadores pidieron a lo largo de estos días, en tres ocasiones, que se repinte el rectángulo de juego hasta conseguir el objetivo deseado.
"El ensayo de hoy nos sirvió para poder seguir practicando dobles, aparte pudimos jugar algunos set a buen ritmo, ya que sólo habíamos realizado ejercicios. Fue muy bueno que hoy David haya podido jugar tres horas de tenis", indicó el capitán argentino.
Sobre los próximos días de trabajo, Mancini señaló que en la próxima semana, solucionado el problema de la superficie, se buscará la puesta a punto definitiva. "Esta semana que terminó nos sirvió para comenzar a adaptarnos (a la cancha). La semana próxima ya tenemos que empezar a buscar los mejor para el match, el estadio ya va estar terminado y vamos a poder trabajar con más tranquilidad", afirmó.
DYN








