El brasileño Felipe Massa, de la escudería Ferrari, se recuperará plenamente de sus lesiones en la cabeza tras el accidente que sufrió el pasado 25 de julio en las series de clasificación del Gran Premio de Hugría, anunció este miércoles su médico personal, Dino Altman.
"Parece que no ha sufrido heridas permanentes", declaró el doctor Altman ante la prensa en el hospital militar AEK de Budapest, donde se encuentra el piloto. "Se levantó hoy y caminó al rededor de su cama", agregó.
"La condición de su cerebro se mejora y no hay signos inquietantes", insistió, antes de desmentir las informaciones según las cuales el piloto de Fórmula 1 presentaba también problemas de visión en uno de sus ojos además de una inflamación biliar.
La salida del hospital del brasileño aún no está definida, según Altman, pero "podría estar menos que los diez días" que estimaron el martes los médicos del hopital de Budapest.
"Dejar el hospital no es la cuestión hoy. Esperamos ver cómo se recupera", afirmó Altman antes de precisar que no se sabía si el piloto iba a ser trasladado a Francia o a Brasil.
Además, Altman mantuvo que el piloto se acuerda de las dos vueltas que completó antes de sufrir el accidente en el cual se fracturó el cráneo.
Cuando Altman respondió al piloto quién ganó el Gran Premio de Hungría (el británico Lewis Hamilton), Massa se revolvió. "íNo lo puedo creer! Era mi carrera", exclamó.
"Tenía hambre y quería comer", describió el doctor el estado del piloto brasileño.
Felipe Massa sufrió una operación en el cráneo el sábado 25 de julio después de su accidente en las series clasificatorias del Gran Premio húngaro.
El lunes, el neurocirujano que le operó, Robert Veres, reveló que el ojo izquierdo del piloto de Ferrari se vio afectado por la lesión que sufrió.
El pasado sábado el brasileño fue alcanzado en la cabeza por un muelle del amortiguador del BrawnGP de su compatriota Rubens Barrichello, que iba por delante en las series clasificatorias del Gran Premio de Hungría.
Massa corría a más de 250 km/h antes del impacto, que provocó que se saliera en una curva y chocara a 190 km/h con un muro de protección cubierto con neumáticos.
AFP




