Alejandro Galetto
Se disputó la primera jornada del Grand Prix Sudamericano de la República Argentina en Santa Fe, y a pesar de haberse desarrollado bajo una intensa lluvia, el lanzador de bala chileno Marco Antonio Verni consiguió un importante registro en su victoria. Asimismo, la competencia de lanzamiento de martillo quedó para Juan Cerra con 71.11, más de lo que él mismo esperaba.
Con interesantes producciones y en medio de un clima pésimo, se dio inicio oficial al Grand Prix Sudamericano de Atletismo de la República Argentina, competencia que constará de cuatro etapas en el país, la primera de las cuales tiene lugar en nuestra ciudad.
La intensa lluvia que cayó sobre Santa Fe no impidió, sin embargo, que los atletas de nuestro país, Brasil, Chile y Venezuela pudieran dar lo mejor de sí, simulando no dar cuenta de las condiciones meteorológicas y compitiendo y practicando de forma normal.
Para esta jornada de inauguración estaban programadas dos pruebas de pista y dos de campo y la lluvia fue menos molesta para aquellos que participaron en las disciplinas de lanzamiento que para los atletas. Sin embargo, en lanzamiento de martillo, el santafesino Juan Ignacio Cerra sufrió un fuerte resbalón que no trajo consecuencias, pero pudo haber resultado nocivo.
Lanzadores
La jornada inaugural se abrió con la competencia de lanzamiento de bala, de la cual formaron parte cinco deportistas, dos de los cuales eran argentinos.
Obviamente las inclemencias del clima fueron más soportables para los lanzadores donde en bala, el triunfo correspondió a Marco Antonio Verni con 19 metros 39 centímetros, seguido por el argentino Germán Lauro con 18.45 y el venezolano Yojer Medina 17.17.
En martillo Juan Ignacio Cerra ganó con comodidad la prueba con 71.11, en lo que marca sin dudas un buen comienzo para el atleta argentino, que había finalizado el 2006 con un mejor registro personal de 73.55. Fue seguido por el brasileño Wagner Domingo con 66.67 y el chileno Patricio Palma con 66.20.
En las pruebas de pista, las chicas no tuvieron las mejores condiciones para la carrera de los 100 con vallas, bajo una persistente lluvia y viento en contra. La carrera fue ganada por la brasileña Gilvaneide Santos Oliveira con 14.44, escoltada por Soledad Donzino con 14.55 y Solange Witteveen 15.25.
Finalmente los 4 x 100 llanos tuvieron el atractivo de reunir a los equipos de tres países Brasil, Argentina y Chile, tal el orden en que llegaron a la meta en 40.80, 40,96 y 41.57, respectivamente.
El certamen continúa mañana con el desarrollo de la segunda jornada a partir de las 10 horas.






