Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Córdoba)
El primero en salir del vestuario fue Gerardo Alcoba y dejó una frase contundente: “Mejoramos mucho del desastre de las fechas anteriores”, disparó el defensor uruguayo. Y enseguida fue más explícito: “Cuando perdimos con Platense y Lanús nos dio vergüenza salir a hablar con la prensa, por eso muchos de nosotros preferimos subirnos al micro y esperar de jugar un partido medianamente bien para que podamos hablarles a la gente. Los otros partidos fueron muy malos de nuestra parte y no teníamos explicaciones, ni para ustedes ni para la gente”, señaló Alcoba.
Enseguida, Alcoba se refirió a Sensini y dijo: “Sensini es parte nuestra. Es complicado hablar cuando se pierde, pero fíjense que todos los cambios que hicieron ellos fueron defensivos y para cuidar el empate. Llegaron dos veces, marcaron y con eso solo nos ganaron. Nosotros tuvimos mayor posesión de pelota y no sé si jugamos un gran partido, pero lo de hoy está más cerca de lo que queremos nosotros y lo que quiere Roberto, que les repito que es parte nuestra”.
Por último, Alcoba dejó otra frase como sentencia: “Hoy no hubo nada que reprocharse en el vestuario”.
“El resultado oscurece lo que hizo Colón”
“El resultado da bronca y oscurece lo que hicieron los muchachos en la cancha. Jugamos un buen partido y dimos un mensaje importante. Afrontamos este partido con la intención de ganarlo, pero lo terminamos perdiendo injustamente”, fueron las primeras palabras de Roberto Sensini luego del encuentro.
Además, el técnico dejó estas frases:
* “Estamos volviendo a ser un equipo”.
* “Así, dándole confianza a los jugadores estamos empezando a transitar por el camino de la recuperación”.
* “Ellos se equivocaron más que nosotros y se llevaron los tres puntos. Faltó tranquilidad para definir las situaciones que tuvimos a nuestro favor”.
* “No estoy feliz pero ésta es la manera de salir adelante”.
* “La del segundo gol era una jugada que estaba controlada. Pero quiero rescatar el esfuerzo, la entrega y las ganas que puso el equipo. Y además, algunos pasajes de buen fútbol”.
El debut de Bailo
Andrés Bailo tiene 24 años pero en su carrera hubo un punto de inflexión importante que fue Sportivo Belgrano de San Francisco. Como en Colón no tenía lugar, la dirigencia resolvió prestarlo para que haga experiencia en el Argentino B. De la mano de Cristian Domizzi y Raúl Armando, el equipo cordobés consiguió el ascenso al Argentino A y Bailo, que arrancó de suplente, terminó quedándose con el arco y cumpliendo una buena actuación.
Ayer se produjo el debut oficial de Bailo en el arco sabalero. Y dijo lo suyo luego del partido: “Estuve tranquilo, los muchachos me dieron confianza y no tuve tanto trabajo. Lo que me da bronda es que tuvimos muchas situaciones, pero jugando así es más fácil que ganemos a que perdamos”.
Otro que habló en el mismo sentido fue Bastía: “Lo que da más bronca es que llegamos varias veces a situación de gol y ellos sólo lo hicieron en dos oportunidades. Pero es un buen punto de partida, porque jugando así tendremos más chances de conseguir lo que se nos niega, que son los resultados”, dijo el Polaco, al que le cuesta volver a ese buen nivel que tuvo el año pasado y que lo convirtió en uno de los jugadores más regulares del equipo.
Volviendo a Bailo, que unos 45 minutos antes del partido entró a la cancha a hacer los movimientos precompetitivos junto con Pozo y Piccinini, el entrenador de arqueros, recién atajó la primera pelota a los 15 minutos, cuando embolsó un disparo desde afuera del área.
Ofertas
Diego Osella es uno de los colaboradores de Roberto Sensini. Llegó al club de la mano de Batistuta, a principios del año pasado, para convertirse en uno de los ayudantes de Sciacqua primero y de Sensini después. Osella recibió en las últimas horas un par de ofrecimientos. Uno de ellos es de Juventud Antoniana de Salta y el otro es del fútbol chileno, donde Osella (ex jugador de Newell’s) estuvo jugando durante un largo tiempo.




