El presidente de la Mesa Nacional de Productores de Leche, Claudio Ersinger, afirmó hoy estar “de acuerdo parcialmente” con el anuncio realizado por el Gobierno para beneficio de los tamberos, al advertir que “este tipo de medidas busca dividir y separar” al sector agropecuario.
Ersinger admitió a radio Mitre que le “sorprendió el anuncio” de la presidenta Cristina Fernández de duplicar el subsidio por los primeros 3.000 litros de leche, a los tamberos que producen hasta 12 mil.
“No nos esperábamos una actitud de esta naturaleza del Gobierno, cuando 24 horas después tiene una reunión muy importante con el sector con el que tuvo un conflicto muy extenso y que fue el responsable de un giro en la política argentina”, remarcó el dirigente tambero.
Reconoció que “los 20 centavos que significa duplicar el subsidio para los productores de hasta 12 mil litros, obviamente es una mejora inmediata en el ingreso de los productores que están en una situación de quebranto y de endeudamiento”.
Sin embargo, afirmó que está “de acuerdo parcialmente” con la medida, porque consideró que “lo más lamentable es que genera un debilitamiento del sector y del reclamo”, por no haberse consensuado con la Mesa de Enlace.
“No nos podemos negar a una mejora en el ingreso. Pero este tipo de medidas busca dividir y separar”, sostuvo Ersinger, quien señaló que subrayó que los subsidios “son alivios financieros que para la gente ahorcada por la situación, pero no la solución de fondo”.
Fuente: DyN




