El gigante tecnológico Microsoft desveló en Los Ángeles un revolucionario sistema de captura de movimientos que permite al usuario prescindir del tradicional control remoto de la consola y dirigir el juego sólo con su cuerpo.
El sistema, denominado "Project Natal", se encuentra en su última fase de desarrollo después de dos años de trabajo, aunque su versión definitiva podría variar, según informó a Efe el vicepresidente de Xbox 360 Europa, Chris Lewis.
Esta tecnología de Microsoft estuvo respaldada por el cineasta Steven Spielberg, quien manifestó que se trataba de algo "histórico".
El sistema funciona mediante el reconocimiento de los movimientos corporales, voz y rostro de los usuarios y supone una evolución sobre el desarrollado por la popular consola Wii de Nintendo, que en 2006 cambió la forma de jugar gracias a su control remoto inalámbrico con sensor de movimiento.
El evento en el que se presentó el avance sirvió también para dar a conocer diez nuevos juegos para Xbox, entre ellos "The Beatles Rock Band" cuya presentación contó con el respaldo en persona de Paul McCartney, Ringo Star, Olivia Harrison y Yoko Ono.
Fuente: EFE







