Una mujer embarazada vivió una horrible experiencia esta mañana cuando un delincuente armado de cuchillo la abordó en la esquina que forman calle La Paz y Pasaje Irala. El atraco se produjo junto a las vías ferroviarias que cruzan Barranquitas, no lejos de calle Francia al 3700, donde la semana pasada otra mujer fue asaltada y apuñalada por un adolescente.
Al promediar la mañana de hoy Marisa A., de 32 años de edad, fue interceptada por un desconocido que le aplicó el filo del arma en el cuello para exigirle la entrega del teléfono celular y la cartera. Ella entregó lo primero y, dada su situación pidió cuidado, sin embargo la futura madre recibió por respuesta un trato más agresivo todavía.
La amenaza del filo se dirigió al vientre, acto que el malviviente acompañó con algunas palabras de resonancia siniestra: “Tu hijo no me importa nada, así que dame la cartera”. La situación de riesgo se desactivó cuando un vecino, alertado por el llanto de la víctima, abrió la puerta y se asomó a la calle. Recién entonces el delincuente fugó y desapareció a la carrera por La Paz hacia el oeste. Empleados del Cobem, agentes de la Seccional 6a. y Comando Radioeléctrico llegaron al lugar y en contados segundos, mientras los primeros contenían emocionalmente a la mujer _la que afortunadamente resultó ilesa_, los segundos salieron tras el ladrón que, al decir de los vecinos había saltado por sobre un portón que da a los fondos de una vivienda.
Calle La Paz se pobló de uniformados en el marco de un operativo de búsqueda que alcanzó patios y techos de numerosas casas de familia, no obstante, al cierre de esta edición nada se sabía acerca del paradero del asaltante y un supuesto cómplice que a cierta distancia habría aguardado el desenlace del hecho.
Distintas personas que se domicilian en esa zona de Barranquitas dijeron que no son pocas las víctimas de asaltos perpetrados por individuos jóvenes que armados de cuchillo, estiles o chuzas, deambulan de noche y de día a lo largo de las vías ferroviarias.
El hombre que hoy ofreció ayuda a la víctima dijo que, en lo que va del año, presenció otras escenas similares y dio cuenta detallada de cuatro casos, haciendo especial mención a que, sin excepción las víctimas de los arrebatos, son mujeres.
No obstante otros vecinos dijeron que la acción delictiva alcanza a todos y recordaron que apenas 48 horas atrás de igual modo, un adolescente que se había sentado en uno de los bancos ubicados junto a la vía fue despojado de un teléfono celular mediante un trato brutal.
Una semana atrás un menor golpeó en el rostro y asestó tres puntazos en el costado izquierdo a una mujer que resistió un intento de robo en calle Francia al 3700, unos 400 metros al este del hecho registrado esta mañana.
Entonces informamos que en el sector, un adolescente o un chico apenas mayor de 12 años, atacó e hirió a una mujer al fracasar en el intento de arrebatarle la cartera. El frustrado y violento atraco había ocurrido también junto a la vía férrea, cerca de la vecinal Mariano Comas.
Miriam B. de 57 años de edad subió por sus medios a la ambulancia, con las ropas manchadas de sangre. Su joven atacante alcanzó a infligirle tres puntazos en el flanco izquierdo y finalmente la derribó aplicándole una trompada en la boca.
Eso ocurrió la semana pasada en la misma cuadra donde a mediados de febrero fue brutalmente asesinada a puñaladas la empleada del almacén La Gallega.







