Miguel Micó dejó de ser este lunes el entrenador de Racing, algo que sorprendió porque el sábado le había dicho a los jugadores que no pensaba renunciar, algo que después hizo público el domingo.
"Ayer por la noche –por el domingo- decidí no ser más el técnico de Racing, porque creo que es lo mejor para Racing, para los jugadores y para Blanquiceleste", le dijo este lunes Micó a los medios de prensa que esperaban el comienzo del entrenamiento en el estadio de Avellaneda.
"Yo me tomé unos días para pensar y por eso no hablé –el domingo hizo declaraciones a Fox Sports asegurando que se quedaba-. Estoy triste, pero entero. Le deseo lo mejor a los muchachos y espero que el domingo puedan ganar su primer partido", agregó.
Las declaraciones de Micó son llamativas, porque el sábado y el domingo le dijo a todos que seguiría al frente del equipo y hasta la página oficial de internet de Blanquiceleste confirmaba la continuidad del entrenador.
Micó llegó al entrenamiento de Racing acompañado por el titular de la empresa Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, quien no hizo declaraciones a la prensa.
El ahora ex entrenador de Racing primero le comunicó su decisión de renunciar a De Tomaso y luego a los jugadores.
"Lo hablé con mi entorno familiar y creo que esto es lo mejor. Después se enteró De Tomaso, luego los jugadores y ahora se los estoy comunicando a ustedes -por los periodistas-", puntualizó.
Micó reconoció que De Tomaso le ofreció continuar como coordinador de las divisiones inferiores de Racing, cargo que ocupó durante seis años.
"Me voy a tomar 48 horas para analizar todo lo sucedido y después definiré que es lo que hago. Creo que en estos seis años en el club hicimos un buen trabajo y por eso quieren que me quede", enfatizó el ex técnico de Racing.
Una vez que terminó de dialogar con todos los medios de prensa, Micó se fue junto con De Tomaso rumbo a las oficinas de Blanquiceleste, porque según le comentaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda, entre los dos elegirán al nuevo entrenador.
En principio, quien más chances parece tener por estas horas para asumir en lugar de Micó es Julio César Falcioni, aunque también De Tomaso podría apelar a un símbolo del club, como lo es Juan Carlos "El Chango" Cárdenas, para tratar de apagar el incendio en el que se encuentra Racing.
El equipo de Avellaneda marcha último solo en la tabla de posiciones del torneo Clausura y de la mano de Micó ahora está a dos puntos de la promoción, con serios riesgos de entrar en zona de descenso directo.
Mientras Micó dialogaba con los periodistas, el plantel de Racing comenzaba su entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda.
La práctica la comandó el cuerpo técnico de Micó, con su ayudante de campo a la cabeza, Claudio Cristofanelli, más los preparadores físicos Héctor Cóceres y Oscar Mazza.
El sucesor
Otro de los principales candidatos para reemplazar a Micó, junto con Falcioni, es Osvaldo Ardiles, para conducir un barco que está a la deriva.
Si bien en forma oficial de Blanquiceleste aún no reconoció haber iniciado gestiones para contratar a ningún entrenador, los primeros sondeos fueron para Falcioni y Ardiles.
En una segunda línea en la carrera por la sucesión se encuentran Claudio Borghi -no aceptaría asumir en este momento-, Juan Manuel Llop -espera el llamado- y Juan Ramón Carrasco -está dirigiendo a River de Uruguay-.
Desde hace tiempo se sabía que la continuidad de Micó pendía de un hilo y hace un mes, según le confirmaron a Télam allegados a la gerenciadora, comenzaron los sondeos previos para buscarle un reemplazante.
En ese sentido, más allá de que Falcioni le aseguró a Micó, según reconoció públicamente el ex entrenador de Racing, que De Tomaso no lo llamó, fuentes de la entidad de Avellaneda le comentaron a Télam que hubo contactos con "Pelusa".
Si bien no fue De Tomaso quien se contactó con Falcioni, socios del gerenciador lo sondearon hace un tiempo, buscando puntos de acuerdo para su contratación.
En tanto, allegados a Osvaldo Ardiles comentaron que hace un mes desde la empresa Blanquiceleste lo consultaron para saber si estaba dispuesto a dirigir nuevamente a Racing y la respuesta fue negativa.
Pero de aquel llamado a Ardiles a hoy pasó un mes y ahora las cosas podrían haberse modificado, por lo cual, habrá que esperar si en estas horas, sino hay acuerdo con Falcioni, vuelven a proponerle ser el técnico de Racing.
En lista de sucesión de Micó, más allá de los nombres que se están "tirando", aparece un tercero y que más que como entrenador sería llamado como "bombero", debido a que se trata de Juan Carlos "El Chango" Cárdenas.
En más de una oportunidad el autor del gol que le dio la Copa Intercontinental a Racing, en 1967, manifestó sus deseos de dirigir al equipo de Avellaneda, aunque habrá que ver si en la situación actual de la "Academia" acepta ese desafío.




