La flamante directora del Hospital Iturraspe que asumió en reemplazo del Dr. Andrés Ellena será la Dra. Mónica Adriana Prida. Asumió en el cargo en las primeras horas de esta mañana y mantuvo durante la jornada encuentros con los jefes de todas las áreas que conforman el ente sanitario.
Prida es docente de la Universidad Nacional de Rosario y como egresada de la carrera de Medicina se especializó en dermatología. Lleva 22 años de intensa labor en el nosocomio del que desde hoy es directora y realizó un posgrado sobre administración hospitalaria en la escuela Ramón Carrillo de la UNL.
En diálogo con la emisora local LT10 dijo que “la intención es buscar apoyo para poder solucionar los inconvenientes que tiene el hospital. Lo que hay ahora es un consenso para poder salir adelante ya que contamos con el conocimiento de la situación”.
Consultada sobre si cuenta con el respaldo de quienes antes eran sus pares, Prida aseguró que “contamos con todo el apoyo para mejorar la relación con la comunidad. Hemos llamado a todos los jefes de servicio, ante ellos me presenté no como compañera sino como directora del hospital. Vamos a hacer un relevo de todas las necesidades de los servicios y se realizará un orden de prioridades”.
Respecto de algunos casos particulares que se dieron en el nosocomio durante la anterior gestión de Ellena y que están siendo investigados por la justicia para su esclarecimiento, la nueva directora del hospital consideró que “no puedo hablar de los casos en los que no intervine como médica. Será la justicia quien deberá determinar qué se hará en cada caso. No soy yo quien debe dar una opinión porque me parece absurdo decir algo sobre algún caso en el que no estuve al tanto”.
También cuenta con respaldo oficial
Prida se refirió además a la reunión que mantuvo ayer por la tarde con la ministra de Salud Silvia Simoncini. En el encuentro, la funcionaria provincial le comunicó oficialmente su designación como directora del Hospital Iturraspe y se comprometió a respaldar su gestión en lo que sea necesario.
A modo de conclusión, la flamante directora del centro de salud advirtió que “la ministra comprometió su apoyo, esto es lo positivo. Respaldo tanto en lo presupuestario como en lo moral para el trabajo de los médicos”.
Finalmente hizo especial referencia al manto de sospecha que se tendió sobre los profesionales del hospital en los últimos días. Al respecto opinó que “acá hay mucha gente muy capacitada y se pone a muchos en tela de juicio” dijo, y luego agregó: “Uno hace muchas cosas por este hospital y nos duele que pongan en tela de juicio a un profesional sin tener las cosas muy claras. El personal que quiere al lugar de trabajo merece un apoyo porque uno va a hacer todo para que las cosas mejoren”.
El Litoral.com / LT10






