Por Ignacio Andreychuk
[email protected]
Juan José Morales fue uno de los pocos jugadores de Colón que dieron su parecer tras la derrota de anoche en el barrio Centenario a manos del “Bicho” de La Paternal. El atacante no anduvo con vueltas para determinar el grado de culpabilidad de los jugadores con respecto a este pasar sabalero.
“Estoy de acuerdo con quien opine que los jugadores somos los responsables, porque nosotros somos un desastre dentro de la cancha. Pero hay que ser conscientes de esta situación y tratar de dar vuelta la historia. No hay perder las esperanzas, tenemos que sacarlo a Colón de esta situación. Quedan muchos puntos en juego pero el margen de error se acotó bastante. Debemos trabajar para salir de este momento”, declaró Morales.
El ex San Martín de Tucumán tuvo un cotejo para el olvido. Perdió en cada pelota dividida y nunca se encontró con Darío Gandín, su compañero de ataque. Si bien no iba a ingresar entre los once titulares, Astrada mandó a la cancha a Morales en lugar de Martín Cardetti, quien padecía un estado febril.
“A uno lo pone muy mal todo esto que se vive. Nos pone muy tristes, porque no le podemos encontrar la vuelta a este momento. Que se vaya el técnico no es la solución, porque por ahí somos los jugadores quienes no le encontramos la vuelta y no él. Entendemos la decisión, aunque la mayoría no la compartimos. Pero no hay que bajar los brazos y seguir adelante”, comentó el tucumano.
Luego, el “Jota” intentó dar una explicación por tan complicada ubicación en la tabla de los promedios al referirse a la tensión que existe: “Lo extraño de todo esto es que en el partido anterior hicimos bien las cosas: corrimos y metimos mucho. Ahora venimos acá y no nos sale nada. Entonces, la presión que nosotros nos metemos para tratar de mejorar, por ahí hace que las cosas no te salgan. La ansiedad se hace difícil de manejar y genera que el rival aproveche la situación, entonces nos pone muy mal. Pero hay que dar la cara y salir ya de esto”.
Para cerrar, Morales habló sobre la parcialidad sabalera: “No sé si la presión de la gente es la que nos puede jugar en contra, porque en realidad somos nosotros los que estamos presionados por el hecho de que las cosas no nos salgan bien. El hincha viene a ver que su equipo gane, es así. Y reclama cuando no se da. Ninguna hinchada va a venir a alentarte si las cosas van mal, eso no se ve en ningún lado. Sólo le pido a la gente que tenga fe porque vamos a salir de este momento”.
Mal arranque
La nueva indumentaria Puma de Colón, no tuvo el mejor debut. Anoche, el sabalero salió al Brigadier López con el novedoso modelo de la firma oficial que viste a la escuadra de barrio Centenario y el saldo fue una derrota y la renuncia del técnico. Por supuesto que la ropa no es atribuible al bajo rendimiento del equipo.
De todos modos, los jugadores vistieron una casaca tradicional rojinegra, con números blancos en la espalda sobre un fondo rojo, aunque con un notorio detalle negro. Los pantalones también eran negros con vivos rojos en los costados y las medias rojas con franjas negras.






