El secretario de la CGT, Hugo Moyano, anunció hoy que su central sindical ‘creará su propio Indec para dar a conocer los datos de la inflación‘ y criticó los datos oficiales sobre el índice de precios.
Poco antes de entrar a la reunión del consejo directivo de la CGT, en esta ciudad, Moyano afirmó: ‘Vamos a dar los datos (de la inflación) como corresponde y no como hace (Guillermo) Moreno‘, el secretario de Comercio. ‘Vamos a crear nuestro propio Indec. A partir de ahora no vamos a decir más que nos basamos en las góndolas de los supermercados‘, indicó a la prensa.
El camionero encabezó hoy la asunción formal de las autoridades que fueron elegidas en el congreso realizado la semana pasada en el microestadio de Ferro. ‘Voy a encarar esto como siempre. Con toda responsabilidad, con toda la firmeza‘, puntualizó y señaló que insistirá ‘en los reclamos y mucho más aún: vamos a crear varios secretariados en donde vamos a abarcar todo lo que hoy reclama la sociedad‘.
La inflación de junio para el INDEC fue de 0,7 por ciento, menos de la mitad de la variación de 1,63 por ciento calculada por consultoras privadas, según informó el organismo. De esta forma, el primer semestre cerró con un alza de precios al consumidor de 5,1 por ciento y en doce meses alcanzó a 9,9 por ciento, siempre de acuerdo a la versión oficial.
Sobre la reunión de la Presidenta con el grupo de sindicalistas antimoyanistas, el secretario general de la CGT señaló que ‘ojala los reclamos sean satisfechos‘. ‘Ojala que los reclamos sean satisfechos porque será una respuesta a los trabajadores y porque los reclamos que llevan a la reunión son los mimos que hacemos nosotros desde hace mucho tiempo‘, señaló Moyano e insistió en que ‘está abierto‘ al diálogo con la Presidenta, pero aclaró que ve ‘difícil‘ la posibilidad de que Cristina Fernández lo llame para hablar.
DYN




