Una mucama y su pareja fueron detenidos en las últimas horas, acusados de robar de una vivienda de la ciudad bonaerense de Boulogne 220 mil dólares, 18 mil euros, varios miles de pesos y joyas, informaron fuentes policiales.
Los voceros explicaron que la mujer, de 48 años, trabajaba como empleada doméstica en una casa de la cual fue despedida el pasado 8 de octubre porque la dueña descubrió que de una habitación le faltaban 4.800 pesos que estaban en un fajo de 50.000 y sospechaba de ella.
Pero la dueña de la finca notó después la falta de 220 mil dólares y 18 mil euros, así como alhajas de oro, que estaban en un portafolio en dos cajas de seguridad móviles cerradas con llaves que escondía en otra habitación, señalaron las fuentes.
La DDI de San Isidro detuvo a la mucama y a su pareja, de 49 años, que según las fuentes "habría colaborado para consumar los robos, cuando se ocultaban en su domicilio de Don Torcuato, partido de Tigre".
Allí la policía secuestró de 2.575 dólares, alhajas, 4.000 pesos en efectivo y varios electrodomésticos recién comprados y aún envueltos.
También fueron incautados tres autos Fiat y uno Ford Fiesta cuya compra los sospechosos no pudieron justificar y que fueron adquiridos en los últimos días, precisaron las fuentes policiales.
Asimismo, los investigadores notaron como "sospechosa" la renovación de la fachada de su casa con materiales de "altísima calidad", obra que, explicaron, se inició "en los últimos días".




