Dos camioneros murieron al chocar sus rodados sobre la Ruta Nacional 19, que une Santa Fe con la provincia de Córdoba, en un penoso hecho ocurrido esta madrugada.
La colisión fue frontal y se produjo aproximadamente a las 2.40 a la altura del kilómetro 8 de la ruta, en jurisdicción de Colonia San José.
En dicho lugar, por causas que se tratan de determinar, chocaron un camión Ford Cargo conducido por Hugo Oscar Lugo, de 47 años, domiciliado en nuestra ciudad,
y un camión Mercedes Benz, guiado por Juan Carlos Ledesma, de 60, oriundo de la provincia de Buenos Aires.
El encontronazo entre ambos vehículos tuvo una violencia singular, a punto tal que ambos conductores sufrieron gravísimas heridas que le significaron perder la vida prácticamente en el acto.
Es de hacer notar que los dos vehículos impactaron con tremenda fuerza. Clara idea de ello quedó reflejada en los daños. La cabina del conducción de un camión estaba seriamente averiada, mientras que la otra se convirtió en una masa de hierros informes.
La colisión ocurrió a escasa distancia de un sector conocido como La Curva. En dicho lugar trabajaron peritos y expertos en Accidentología, en busca de las causas que pudieron motivar el accidente.
Destrozos
Consultado al respecto el comisario Leandro Amaya, a cargo de la Unidad Regional XI, del departamento Las Colonias, explicó que uno de los rodados circulaba hacia el oeste y el otro lo hacía en sentido contrario, por lo que el impacto fue muy fuerte e igualmente perjudicial.
"Uno de los rodados pertenece a la empresa Gonagro, y habitualmente transporta cereales, pero en esta oportunidad transitaba vacío. En tanto, el otro, marca Ford Cargo, es de una firma santafesina dedicada a la comercialización de electrodomésticos", añadió el jefe policial.
Otro detalle que refleja la magnitud de la tragedia lo dio la gran cantidad de destrozos que quedaron desparramados en el lugar, lo que motivó que el tránsito vehicular estuviese interrumpido hasta las 7 de la mañana.
En este sentido, al cabo de intensos trabajos realizados por personal policial, de emergencias y bomberos, sobre este mediodía recién se había habilitado la circulación por un solo carril.




