Dos hombres perdieron la vida y una mujer sufrió heridas gravísimas como consecuencia del choque frontal entre dos automóviles que se produjo en el túnel subfluvial, cercana la medianoche.
Apenas la noticia del accidente llegó a una y otra orilla del Paraná, socorristas santafesinos y entrerrianos fueron en auxilio de las víctimas, pero al llegar encontraron que dos de ellas habían dejado de existir.
Personal de emergencias del Túnel atacó y logró sofocar un principio de incendio, situación que amenazaba con agravar el cuadro, mientras el servicio 107 trasladaba a la única sobreviviente en dirección a Paraná. También colaboraron en el lugar bomberos y empleados del Cobem.
Luego, numerosos conductores de vehículos deberían esperar por más de tres horas hasta que los socorristas que practicaron la penosa tarea de rescatar los cuerpos de las víctimas, removieran los rodados siniestrados y habilitaran el paso al tránsito vehicular.
Las actuaciones sumarias relacionadas con el luctuoso percance se instruyen en la Subcomisaría 6a. que tiene jurisdicción en el distrito Colastiné, dado que el choque se produjo a unos mil metros del puesto de peaje santafesino.
La Jefatura de la Unidad Regional I hizo saber que los muertos fueron identificados como Marcelo Schiafitto, un santafesino de 41 años que tenía domicilio en calle Tucumán 4000 y el entrerriano Andrés Rafael Pérez de 20 años, quien se domiciliaba en 3 de Febrero al 1200 de la ciudad de Paraná.
La fuente oficial agrego cercano el mediodía de hoy que la mujer que en grave estado fue llevada a un centro médico de Paraná no había sido debidamente identificada, todavía.
Schiafitto, quien iba al volante de un automóvil Peugeot 306 de color rojo viajaba en compañía de la mujer de identidad desconocida y Pérez era el conductor y único ocupante de un Volkswagen Fox que tras la colisión quedó orientado en dirección a Santa Fe.
El impacto fue de tal magnitud que el Peugeot quedó reducido a una masa de hierros informes y no menos dañada resultó la carrocería del VW Fox.
El servicio municipal de emergencias Cobem inauguró precisamente ayer un destacamento en el barrio El Pozo, es decir, junto a la Ruta Nacional 168 que lleva al túnel Uranga-Silvestre Begnis. Esto, sumado a un reciente simulacro de accidente que se practicó en el mismo túnel, hizo posible que en medio de la confusión no se produjeran otros percances. Desde fines de mayo, cuando en menos de 48 horas se produjeron dos choques con el saldo de algunas personas levemente lesionadas, no se tenía noticia de otros accidentes en el interior del túnel subfluvial.






