Dos personas murieron y 8.000 familias resultaron damnificadas en Entre Ríos como consecuencia de las inundaciones provocadas por las últimas lluvias, informaron hoy las autoridades.
En Urdinarrain, Cristian Pierovich, de 22 años, murió ahogado cuando intentó rescatar a su perro que había caído a un arroyo desbordado.
El joven se encontraba cazando en el paraje Costa San Antonio, en el sur entrerriano, y falleció en las turbulentas aguas al intentar socorrer a su perro, que había caído a un arroyo crecido, informó la policía.
La segunda víctima fatal se registró en Gualeguay y fue identificada como Carlos Enrique Campagnolo, de 69 años, quien padecía el mal de Alzheimer.
El hombre vivía solo y había tomado la medicación antes de acostarse, pero horas más tarde fue encontrado muerto por asfixia por inmersión dentro de su vivienda, en la zona céntrica de Gualeguay, donde el agua presentaba una profundidad de más de un metro.
También en Gualeguay una niña de 6 años fue mordida por una yarará y tuvo que ser internada en el hospital San Antonio.
Gualeguay, situada 200 kilómetros al sudeste de la capital entrerriana, es la zona más afectada por las últimas lluvias.
Casi un tercio de la ciudad permanecía hoy bajo agua, luego de la caída de 400 milímetros de lluvia en menos de 48 horas.
El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, dijo hoy que en toda la provincia hay alrededor de 8.000 familias afectadas de diversa manera por las copiosas precipitaciones pluviales.
El mandatario, que anoche dejó constituida la Junta Provincial de Defensa Civil, se comunicó momentos antes con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para informarle sobre la situación reinante en esta provincia mesopotámica.
Busti reveló que la ministra dispuso que hoy viaje a Entre Ríos un equipo técnico del organismo a su cargo para visitar la ciudad de Gualeguay y coordinar con la provincia y la municipalidad la ayuda que remitirá la Nación.
Hasta esta mañana, tres casas precarias se derrumbaron y 65 personas tuvieron que ser evacuadas en la capital entrerriana como consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales de las últimas horas, informaron fuentes de Defensa Civil.
La copiosa precipitación afectó fundamentalmente los barrios Los Arenales, Toma Nueva, Anacleto Medina, Santa Rita, Bajada Grande, Los Berros, Cantera San Cayetano y otras zonas próximas a los numerosos arroyos que atraviesan esta ciudad.




