Desde la madrugada, miles de personas se acercan a la Catedral de la ciudad de Módena, donde se ha instalado la capilla ardiente, para dar el último adiós al tenor italiano que murió ayer por un cáncer a los 71 años. Mañana se celebrarán los funerales.
Miles de personas se acercaron hoy a Módena para dar un último adiós al tenor italiano Luciano Pavarotti, que murió ayer por un cáncer a los 71 años.
Desde las primeras horas de la mañana hay largas colas ante la catedral de la ciudad italiana, donde se ha instalado la capilla ardiente.
En la catedral de su Módena natal se celebrará mañana el funeral de Pavarotti. El féretro del "tenoríssimo" llegó ayer a la tarde a la catedral, donde cientos de fans se habían concentrado para recibirlo.
Hoy la catedral estará abierta todo el día para que sus conciudadanos de Módena, una rica ciudad del centro de Italia, le den el adiós en dialecto a Pavarotti. Vendrá también gente de todo el país y se espera a muchos famosos que eran sus amigos, como los cantantes populares Lucio Dalla, Laura Pausini, Jovanotti y Zucchero Fornaciari.
No faltarán los grandes de la política, como el presidente de la República Giorgio Napolitano, el premier Romano Prodi y el jefe de la oposición, Silvio Berlusconi.
Los funerales del gran tenor, que los italianos comparan sólo con Enrico Caruso, muerto en 1921, tendrán lugar a las tres de la tarde de mañana, con unas solemnes exequias que presidirá el arzobispo de Módena. El alcalde de sinistra (izquierda) de Módena, ciudad de tradición "roja", como la misma familia Pavarotti, dijo ayer que el famoso teatro comunal será rebautizado "Big Luciano".
El dolor por su muerte se ha sentido especialmente en los grandes templos de la ópera por donde Pavarotti pasó a lo largo de sus 45 años de carrera.
La Royal Opera House de Londres subrayó que el tenor era uno de los "mejores cantantes de nuestro tiempo", que supo acercar la ópera a un público que difícilmente se hubiese acercado a la música clásica.







