Consultado respecto del operativo impositivo diagramado por la Municipalidad, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la avenida Aristóbulo del Valle, Daniel D’Angelo, aseguró que “estamos de acuerdo en que todo esto se verifique”, aunque planteó que “también interpretamos que se debe verificar la cantidad de negocios en forma ilegal que están trabajando en la vía pública”.
Para el referente de la populosa arteria comercial es “mucho más importante eso que verificar los que están ya establecidos y cumpliendo, por lo menos, con las inscripciones y las normas”.
“Hoy la cantidad de vendedores ambulantes que hay en las avenidas es importante, en todo tipo de rubros” aseguró D’Angelo y puso hincapié en que esto afecta al comerciante que, como contracara, cumple con todas las normas vigentes.
“Más allá de que estemos de acuerdo en que verifiquen, porque es lo correcto, me parece que lo primero es empujar para que todos cumplamos la norma. Incluir a todo el mundo y que se establezcan en un lugar fijo, con identificación y pago de tributo” afirmó.
D’Angelo valoró positivamente que el municipio les haya dado aviso para que los comerciantes puedan tener preparada la documentación correspondiente. “Estamos de acuerdo, no nos vamos a oponer a algo que está bien, tenemos que cumplir la norma y es lo primero. Pero también queremos que todo el mundo cumpla la norma”.
En similar sentido se expresó Abdul Musri, titular de la Asociación de Comerciantes de avenida General Paz. “Los que tenemos todo en regla no nos vamos a quejar sobre el tema, pero creo que tiene que ser un poco más equitativo. No solamente a los comercios de esta zona, sino a toda la ciudad. Hay zonas que ni se acercan” manifestó.
“No estoy en desacuerdo con que se tenga que hacer esto, lo que no quiero es que sea algo para recaudar, sino que el control sea en todos los barrios, no sólo en los de clase media” añadió. Por otra parte, el comerciante hizo un firme reclamo para “que controlen el tema de la mercadería trucha y la mercadería robada”.




