Un hombre enfermo de 64 años, que era transportado en una ambulancia, murió este miércoles en una clínica de la localidad cordobesa de Villa María, luego de que el vehículo fuera demorado en uno de los piquetes ruralistas, según fue confirmado por la policía.
El comisario Jorge Huss explicó a Télam que la ambulancia trasladaba a Natalio Porta, un hombre con problemas cardíacos, que fue interceptado en un corte de ruta realizado en el distrito de Laboulaye, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña, y luego de estar demorado fue desviado por un acceso alternativo.
El efectivo policial, jefe de la departamental del distrito de Sáenz Peña, precisó que tomó conocimiento de la situación y un móvil tuvo que intervenir para abrir paso y permitir que la ambulancia llegara hasta una clínica de Villa María, lugar en donde una hora después murió.
La víctima provenía de la localidad de Alejo Ledesma, a unos 160 kilómetros de Villa María, y tenía como destino un centro asistencial de Río Cuarto, pero debido a los cortes debió desviarse hacia Villa María.
Hasta las primeras horas de la noche de este miércoles aún se desconocía sobre la posibilidad de abrir una investigación judicial para establecer si la demora en los cortes influyó en el deceso del sexagenario.
Télam




