De la redacción de El Litoral
[email protected]
DPA
El español Rafael Nadal exhibió ayer un notable nivel para fulminar a su compatriota David Ferrer y conquistar en Acapulco el segundo título en tres torneos que lleva disputados desde su regreso al tenis.
“Lo siento por hoy, creo que ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en muchísimo tiempo”, dijo Nadal en tono de disculpa con Ferrer, al que batió por 6-0 y 6-2 ante 8.000 espectadores reunidos en el balneario sobre el Pacífico mexicano.
Ferrer, visiblemente afectado, encontró fuerzas para felicitar a su rival. “Si tengo que perder con alguien me alegro de que sea con él”, dijo el número cuatro del mundo, despachado en apenas 65 minutos.
Gran regreso
Nadal no jugaba en Acapulco desde hacía ocho años. En 2005, con 18 años, había ganado allí, semanas antes de la explosión de resultados que lo llevaría a su primer título de siete ganados en Roland Garros y, tres temporadas más tarde, al número uno del mundo.
El español regresó hace cuatro semanas en el torneo de Viña del Mar, donde pese a exhibir importantes dudas en su juego escaló hasta la final, en la que fue derrotado por el argentino Horacio Zeballos.
A la semana siguiente se impuso al argentino David Nalbandian en la final de San Pablo, y hoy sumó, mostrando su mejor tenis en la gira latinoamericana, un nuevo trofeo, el número 52 de una carrera que incluye 11 títulos de Grand Slam y el oro olímpico en Pekín 2008.
Errani en damas
La italiana Sara Errani, octava del mundo, derrotó a la española Carla Suárez Navarro y se proclamó bicampeona del Abierto Mexicano.
Errani, primera favorita, se impuso por 6-0 y 6-4 a Suárez Navarro, segunda, en una hora y 35 minutos de partido y cumplió con su condición de máxima favorita.





