Se llama Nahuel Argüello, es un joven de 20 años que vive en el Fonavi Centenario y en agosto piensa terminar 5to. año. Pero ahora ¡está en Sudáfrica!, para envidia de muchos futboleros de nuestra ciudad. Y desde allá se comunicó con El Litoral para contar su experiencia.
Nahuel viajó al Mundial junto a otros nueve amigos, todos hinchas de Colón. “Juntamos un poco de plata con amigos desde hace mucho”, contó en un correo electrónico que llegó a El Litoral tras el primer contacto obtenido cuando envió al concurso “Por la camiseta” una foto tomada en el debut de la Selección en Pretoria.
“Lo que más te llama la atención la buena onda de la gente de acá. Vos le decís algo, lo repiten y aprenden al toque”, describió Nahuel. Y continuó: “La relación con las otras hinchadas (ellos son de Colón) es de lo mejor, porque todos vinieron por lo mismo: a alentar a la selección. Por su puesto que cada uno se identifica con sus colores pero acá es todo celeste y blanco”.
“Nos pensamos quedar hasta que termine el Mundial”, comentó Nahuel
Respecto de cómo se las arreglan en el día a día, este santafesino que vive una experiencia inolvidable contó: “Nosotros estamos en Pretoria. En las comidas vamos mucho al Mc Donald's o sino vamos al super y cocinamos nosotros. En eso no nos hacemos mucho drama y los ratos libres tratamos de pasear y conocer lo que más se pueda. Por ejemplo, tenemos un tren a Johannesburgo que sale 9 ram, y conocés el lugar. Es muy lindo pero lo que pasa es que es peligrosa la noche. Pero el día se disfruta al máximo”, describió. Y terminó su mensaje: “Saludos, aguante Argentina”.






