David Nalbandian, número once del mundo, superó el viernes a David Ferrer (12) por 6-3, 6-2 y 6-3 y puso adelante a Argentina frente a España en la final de la Copa Davis, que se disputa sobre pista dura en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires).
El segundo punto de la primera jornada lo disputaban después el primer singlista albiceleste, Juan Martín Del Potro, noveno del mundo, y el toledano Feliciano López (31), en el estadio Malvinas Argentinas.
El ’Rey’ Nalbandian, de 26 años, dominó con autoridad los ritmos del juego y controló las reacciones impetuosas del español con su formidable revés a dos manos y algunos toques mágicos de drop.
Ferrer, de 26 años, tuvo que empuñar la primera raqueta de su país al desertar por lesión el mejor del mundo, Rafael Nadal.
Al alicantino lo traicionaron los nervios, pero sin haber sufrido la influencia del atronador aliento con cánticos y batir de tambores de los aficionados locales.
Mientras tanto, en un sector de las tribunas flameaban las banderas rojigualdas de España y se escuchaban también los gritos de ‘íEspañoles, Olé!.
Argentina jamás ganó la Copa Davis desde que en 1923 participó por primera vez y España levantó la Ensaladera de Plata dos veces, en 2000 y 2004, cuando su tenis alcanzó los primeros planos mundiales.
AFP






