Una rareza. Tanto, que hasta el Servicio Meteorológico Nacional dudó en anunciarlo: nevó en Buenos Aires. Por primera vez en casi un siglo los porteños vieron caer nieve en la ciudad y, por supuesto, muchos salieron a las calles a festejar.
Empezó con una nevisca y luego pasado el mediodía se transformó en claros copos de nieve. La gente enloqueció y salió a las calles a celebrar el fenómeno.
“Los modelos el día jueves y del viernes daban nevadas en Capital, pero teníamos dudas de adelantarlo porque un fenómeno que se da cada cien años es muy difícil de anunciar. Siempre que uno que ve un modelo con cuatro días de anticipación tiene alguna duda por eso dar un alerta es difícil. Nosotros pensábamos que podía nevar y nevó”, dijo a LANACION.com Héctor Ciappesoni, interventor del Servicio Meteorológico Nacional y vicepresidente del Centro Argentino de Meteorólogos.
La nevada podía observarse cerca de la avenida General Paz, Parque Chacabuco, Olivos, Lomas de Zamora, entre otras zonas.
Pronóstico en Buenos Aires. En la ciudad de Buenos Aires y alrededores el frío continuará en los próximos días señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para hoy se espera cielo nublado, tiempo inestable y vientos leves del sector sur. Hacia la tarde y noche, probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos leves a moderados del sector sur.
Mínima: 2 ºC / -2 ºC (en zonas suburbanas). Máxima: 8 ºC.
Mañana persistirá el cielo nublado, con probabilidad de lluvias y lloviznas. Luego, mejorando. Heladas. Vientos leves del sector sur. Nubosidad en disminución. Vientos leves del sur, rotando al oeste.
Mínima: 1 ºC, Máxima: 8 ºC.
Hacia el miércoles, continúan las condiciones del tiempo. Vientos leves del oeste, rotando al noroeste.
Mínima: 0 ºC. Máxima: 11 ºC.
El jueves, cielo parcialmente nublado. Vientos leves del noroeste. Cielo algo nublado. Vientos leves del sector norte.
Mínima: 0 ºC. Máxima: 12 ºC.




