Newell’s Old Boys de Rosario cumplió anoche con el objetivo de evitar definitivamente descenso y Promoción, al derrotar como visitante a Banfield por 1-0, en la continuidad de la 17ma. fecha del torneo Clausura.
El equipo rojinegro, dirigido por el particular Ricardo Caruso Lombardi, cortó una racha de cuatro encuentros sin victorias, con una conquista del paraguayo Santiago Salcedo, cuando finalizaba el primer tiempo.
De esta manera, el elenco rosarino reúne un acumulado de 138 puntos para las tres campañas y le sacó ocho a Racing Club (decimoséptimo promedio hasta el momento y ocupante de uno de los puestos de Promoción), a falta de dos fechas para el cierre del certamen.
El triunfo “leproso” se sustentó en una ordenada defensa, en la que sobresalió el zaguero Rolando Schiavi, quien sacó todo por abajo y por arriba. Pero también estuvo muy atento el arquero Marcos Gutiérrez, reemplazante del paraguayo Justo Villar.
Además, Newell’s extrajo renta máxima de una de las primeras aproximaciones que tuvo a la valla rival, cuando se cumplía el minuto 45 de juego: el paraguayo Salcedo aprovechó una indecisión de Julio Barraza y metió un remate cruzado que batió a Pablo Santillo, quien sustituyó al lesionado Cristian Lucchetti.
Newell’s se llevó tres puntos (quizás, un premio exagerado) y, al igual que su vecino de ciudad, Rosario Central, ya quedó a cubierto de un eventual retroceso a la B Nacional. Por eso, el festejo loco de Caruso Lombardi, los jugadores y los hinchas visitantes. Esta es la síntesis:
Banfield: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Julio Barraza, José Devaca y Ariel Broggi; Emmanuel Pío, Daniel Quinteros, Javier Villarreal y Luciano Civelli; Jerónimo Barrales y Darío Cvitanich. DT: Miguel Jerez
Newell’s Old Boys: Marcos Gutiérrez; Germán Ré, Rolando Schiavi, Nicolás Spolli y Juan Quiroga; Pablo Aguilar, Pablo Pérez, Juan Manuel Sosa y Leonel Vangioni; Juan Carlos Ferreyra y Santiago Salcedo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gol en el primer tiempo: 45m. Salcedo (NOB)
Cambios en el segundo tiempo; 12m. Maximiliano Laso por Galarza (B); 28m. Nicolás Pavlovich por Civelli (B); 29m. Ariel Zapata por Sosa (NOB); 32m. Pablo Vergara por Pío (B) y Mauricio Sperdutti por Ferreyra (NOB); 43m. Ignacio Fideleff por Pérez (NOB).
Cancha: Banfield. Árbitro: Alejandro Sabino.





