Con mucho sacrificio y una gran dosis de fortuna, Newell's Old Boys consiguió esta noche una fundamental y agónica victoria por 1-0 frente a San Martín de San Juan en el cierre del Apertura para ambos.
El gol del equipo rosarino, a los 37 minutos del complemento, fue anotado por Alejandro Da Silva, en una jugada fortuita que le permitió a la "Lepra" llevarse tres puntos de oro para su flaco promedio del descenso.
En tanto, para San Martín significó un nuevo traspié que lo tiene en lo más bajo de la temida tabla de los que pugnan por mantener la categoría.
La primera parte fue discreta, con intermitencias, aunque fue el equipo rosarino el que generó un mejor juego colectivo merced a una buena tarea de Ansaldi y Bernardello.
En tanto, el elenco local se mostró desconcertado y con muy pocas ambiciones ofensivas. Nanía y el debutante Herrera no fueron la solución que pretendía el técnico Fernado Quiroz para el mediojuego sanjuanino.
Los diez primeros minutos fueron favorables a Newell's con dos llegadas de Ansaldi por el sector izquierdo. Recién a los 14 se acercó San Martín sobre el arco de Villar con un tiro libre ejecutado por Herrera por arriba del travesaño. A continuación se produjo otra jugada favorable al visitante con una guapeada de Quiroga. Pero a los 37 el conjunto de Caruso Lombardi dilapidó la opción más propicia de todo el primer tiempo.
Arrancó Donnet desde la línea de su área encabezando una contra que tomó mal parado a todo el fondo local. El ex Boca alargó en el momento preciso para la entrada franca de Lucero quien desvió groseramente su remate.
Sobre el final del parcial un cabezazo de Tonelotto por arriba del horizontal y un derechazo sorpresivo de Décima desde fuera del área fueron las únicas opciones generadas por el equipo de Teté Quiroz. Muy poco por cierto.
El complemento, trajo un nuevo San Martín porque el equipo sanjuanino mejoró obstensiblemente con el ingreso de Marcelo Laciar por el inoperante Carreño. Así, los dirigidos por Quiroz comenzaron a predominar en el juego, su mayor déficit en la primera etapa, mientras que Newell's ya no tuvo las libertades del principio.
A los 13 minutos, Tonelotto se demoró demasiado en el área chica rival y Schiavi alcanzó a birlarle la pelota.
Sobre la media hora, Villar tuvo que esforzarse para rechazar dos centros de mucho peligro para su arco.
Cuando parecía que le cerio era total, un centro desde mla derecha que cayó entre Brusco y el arquero Monasterio determinó el rechazo del defensor y la pelota pegó en el pie de Da Silva providencialmente para incrustrase en el arco local.
Así se llevó Newell's un triunfo que le permite mirar con optimismo el inicio del próximo campeonato, mientras que para los sanjuaninos significó una dura derrota que lo tiene en el fondo de los promedios.
DyN




