Cinco personas murieron hoy en la provincia de Entre Ríos y varias resultaron heridas en cuatro accidentes automovilísticos ocurridos en las rutas nacional 14 y provincial 18, como consecuencia de la intensa niebla que se registra en la región.
El accidente de mayor gravedad se produjo en la ruta 18, cerca de Viale, 65 kilómetros al este de la capital entrerriana, y provocó el fallecimiento de tres personas y heridas graves a una cuarta.
En ese lugar chocaron de frente una camioneta Toyota Hilux, conducida por Cristian Muzachiodi, de 28 años, domiciliado en Kasemkamp, y una Ford F 100 comandada por Emilio Kertz, de 41, radicado en Viale.
Como consecuenca del impacto, los dos conductores murieron en el acto, mientras que Elvira Dalinger, de 39 años y esposa de Kertz, falleció en el hospital San Martín horas más tarde.
En el accidente sufrió heridas Olinda Schinske, quien viajaba con Muzachiodi y tuvo que ser internada también en el hospital San Martín.
En tanto, en la ruta nacional 14, más conocida como "la ruta de la muerte", dos personas murieron y varias resultaron heridas en colisiones atribuidas a la escasa visibilidad.
En Perdices, cerca de Gualeguaychú, un hombre y una mujer murieron luego de colisionar el Peugeot 206 en el que viajaban contra un camión Mercedes Benz 1633 cargado con frutas.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Simón, un empresario de 45 años oriundo de Buenos Aires y Julieta Imel, de 22, también domiciliada en esa provincia.
Simón e Imel viajaban en el Peugeot, que era conducido por Fernando Fusile, de 32 años, domiciliado en Bella Vista, Buenos Aires, quien salvó su vida debido a que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Como consecuencia del choque, Simón e Imel salieron despedidos del vehículo y fallecieron en el lugar del accidente.
Fuentes policiales dijeron que Simón era propietario de una empresa de semáforos y señalización de Buenos Aires y que quienes lo acompañaban eran empleados suyos.
La fuerte colisión provocó que la mujer saliera despedida del vehículo a una distancia de casi 50 metros, según lo informado por la policía.
Otros de los accidentes se registró cerca del puesto de peaje de Yeruá, al sur de Concordia, y dejó un saldo de dos personas heridas.
El cuarto siniestro se produjo en proximidades del Arroyo Pospós, en el departamento Colón, y dejó una persona herida, luego de que, a causa de la intensa niebla, un camión volcó luego de chocar contra un automóvil.
Télam




