El seleccionado de fútbol de Nigeria se consagró hoy por tercera vez campeón mundial de la categoría Sub 17, tras vencer a España 3-0 en la definición por penales de la final que concluyó igualada 0-0.
El partido y el tiempo suplementario finalizaron sin goles y la gran figura de la cita resultó el arquero nigeriano Oladele Ajiboye, quien rechazó los tres disparos desde los doce pasos que ejecutaron los españoles.
La Copa del Mundo juvenil se desarrolló en Corea del Sur y fue la undécima edición de un certamen donde Brasil y Nigeria son dominadores con tres coronas cada uno.
Nigeria fue campeón mundial Sub 17 en 1985 y 1993, pero también finalista en 1987 y 2001, recordó Ansa.
En contraste los españoles sumaron su tercera frustración, pues también habían caído en otras finales en Italia 1991 y Finlandia 2003.
El partido, jugado en el estadio de Seúl, marcó el retiro del entrenador español Juan Santisteban, de 71 años, quien guió a ese equipo en siete copas del mundo, con tres finales y ningún festejo.
En la tanda de penales los españoles Asier Illarra, Fran Mérida e Iago desaprovecharon sus ocasiones, mientras que los remates de los nigerianos Mathew Edile, Daniel Joshua y Gani Oseni fueron goles.
Telam





