El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, anunciará la implementación del nuevo sistema de autorización de prácticas médicas y sanatoriales del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) para el departamento La Capital.
Según detalla un parte de prensa de la cartera sanitaria, a partir de la implementación de este sistema, los afiliados a la obra social provincial podrán tramitar la autorización de las prácticas médicas de diferentes maneras.
Podrán hacerlo directamente, a través de la institución y/o profesional de su elección que realice el estudio, vía internet o por call center, tal cual se procede actualmente con las prácticas bioquímicas.
De este modo, los afiliados sólo concurrirán a las bocas de expendio o a la sede del instituto para la adquisición de los tramos o bonos, de acuerdo a lo que se les indique en el lugar donde se realicen la práctica.
Estos bonos o tramos podrán ser adquiridos con anticipación, de la misma forma que se hace con las consultas médicas o las chequeras de medicamentos.
Asimismo, el nuevo mecanismo de autorización garantizará un mejor acceso a los servicios y, especialmente, evitará que el afiliado realice largas colas durante la gestión del trámite.




