El día de la inauguración de la planta piloto (el 14 de septiembre) la escuela Pizarro presentó otros dos sectores nuevos: el aula de informática y el laboratorio de mediciones eléctricas. Estaba presente en el acto el gobernador Hermes Binner, que hizo un gesto de buena impresión al ver la incorporación tecnológica que hizo la escuela, según contaron los docentes.
El profesor Duilio Monci, director de la Pizarro, se mostró sumamente complacido porque la educación técnica comenzó a ser revalorizada. Comentó, además, que se están comprando nuevas máquinas para el taller de electromecánica y que el año que viene se podrá contar con una escuela totalmente reparada.
El gobierno de la provincia invierte 1.497.500 pesos para el abordaje integral del edificio de la escuela Pizarro, ubicada en General Paz 4250, que forma parte del patrimonio urbano y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe. Por el momento, se están refaccionando los techos a efectos de solucionar los evidentes inconvenientes estructurales en las losas, que en algunos sectores debieron reemplazarse por completo.
También se realizará la corrección funcional de los pabellones sanitarios, la instalación de nuevos pisos, en veredas y patios, la realización de revoques interiores y exteriores, la reparación de cielorrasos, pintura general completa y la recuperación de carpinterías.




