Barack Obama planea celebrar hoy sus primeros 100 días en la presidencia de Estados Unidos con dos eventos de alto perfil, destinados ambos a destacar los logros de su joven gobierno.
Obama comenzó su día en la Casa Blanca junto al senador Arlen Specter, el veterano legislador republicano de Pensilvania que ayer anunció que se cambiará al partido demócrata, una decisión por la que el presidente dijo estar "agradecido".
El vicepresidente Joe Biden, que desde hacía tiempo alentaba a Specter a pasar a las filas demócratas, también asistió al breve acto, informó la cadena CNN.
Obama partió luego hacia Arnold, una localidad del estado de Missouri, para participar de una reunión al estilo cabildo abierto con residentes donde discutirá sobre sus primeros 100 días en el cargo y sobre su agenda política futura, informó la Casa Blanca.
El presidente regresará después a Washington para dar una conferencia de prensa a las 20 (las 21 en Argentina), la tercera desde que asumió, el 20 de enero.
Télam | Especial Multimedia EFE






