Un indigente que habitualmente pedía limosna fue acusado de robarle al obispo de Formosa un anillo episcopal y 8.300 pesos, que tenía guardados en su dormitorio, cuando oficiaba una misa en la Iglesia Catedral de la capital formoseña, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado pasado, cuando monseñor José Vicente Conejero Gallego oficiaba una misa en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de la capital formoseña, y una persona ingresó a su dormitorio y le robó un anillo episcopal y 8.300 pesos.
La valiosa pieza, de oro labrada, pertenecía al fallecido obispo de Formosa Dante Sandrelli y le había sido entrega a Conejero Gallego cuando fue consagrado con ese alto cargo eclesiástico.
En la provincia de Formosa hay sólo tres anillos episcopales: el robado, el que usa el actual obispo y el del obispo emérito Pacífico Scozzina, informaron fuentes eclesiásticas.
De acuerdo al informe policial, el ladrón ingresó al baño de la Iglesia Catedral y, aprovechando una escalera, llegó al primer piso del edificio, entró al dormitorio del obispo donde forzó el único cajón con llave de un mueble y robó el valioso anillo y el dinero.
Un hombre que habitualmente pide limosnas en la puerta de la Iglesia Catedral fue detenido como sospechoso del robo, a pesar que puso "varias coartadas" para explicar su inocencia.
Fuentes policiales señalaron que el detenido "es un hombre con antecedentes de enterrar lo que roba", por lo que los investigadores no descartan que una vez que recupere la libertad "vaya a buscar el botín".
Mientras avanza la investigación, la policía alertó a los joyeros dedicados a la compra de oro y a gente que se dedica "a empeñar artículos", que se abstengan de comercializar el valioso anillo episcopal.
Télam





