La Policía paraguaya movilizará unos 1.700 agentes en el operativo de seguridad del partido entre las selecciones de Paraguay y Argentina, que se disputará este miércoles en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.
Una fuente de la Policía Nacional detalló que implementará una operación de seguridad similar a la desplegada el sábado pasado durante el compromiso en el que Paraguay se impuso por 1-0 a Bolivia, también en el Defensores del Chaco, el mayor recinto deportivo del país.
Para el encuentro de este miércoles, correspondiente a la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, las autoridades volverán a instalar tres barreras de control en los alrededores del estadio a los que solo podrán acceder los que cuenten con sus boletos o credenciales de ingreso.
La Policía también realizará controles de alcoholemia, tanto en la zona del escenario deportivo como en las regiones fronterizas por donde se prevé que ingresen los hinchas argentinos, y decomisará los objetos punzantes, con filos o los que podrían ser arrojados al campo de juego.
Las autoridades paraguayas recordaron que los infractores de una ley que busca evitar la violencia en los estadios se exponen a penas de entre seis y doce meses de cárcel, además de la prohibición de ingresar a los recintos deportivos por el término de tres a cinco años.
Con un eventual empate ante Argenina, Paraguay sumará 28 puntos y se asegurará, a falta de dos jornadas para el cierre, una de las cuatro plazas directas de los diez equipos que hace dos años comenzaron las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Un resultado negativo para Argentina complicará la situación del equipo dirigido por Diego Maradona, que tras caer el sábado (1-3) ante Brasil en Rosario, se estacionó en el cuarto lugar, con 22 unidades.
Maradona ha recibido críticas por el tropiezo en Rosario, que, además, selló el pase de los brasileños al Mundial de Sudáfrica 2010.
EFE




