El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo que, de acuerdo al relevamiento realizado por esa cartera, “casi el 80 por ciento” de los jóvenes piensa que en el futuro estará “igual o mejor” que en la actualidad, por lo que infirió que el “clima” en esa franja es de “esperanza y expectativa”.
El funcionario señaló que cuando se les preguntó a los jóvenes cómo considera que estarán dentro de 5 años, “el 59 por ciento dijo que va a estar mejor, y el 20 por ciento que va a estar igual; o sea que casi el 80 piensa que va a estar igual o mejor” que en la actualidad. En tanto, sólo un 3 por ciento estima que estará “peor” y un 18 por ciento respondió que “no sabe”.
También se determinó que “el 55 por ciento quiere seguir estudiando, y el 25 por ciento quiere seguir trabajando y estudiando”, por lo que Sileoni aseguró que “los chicos están en una senda de trabajo y optimismo; no es cierto que están en cualquier cosa o recluidos en sus cuartos viendo la televisión”.
En el apartado dedicado a los atributos y las actitudes considerados necesarios para ser “querido/a y reconocido/a por todos”, los encuestados respondieron: “ser solidario” con el 27 %. Le siguen: “que te vaya bien en la escuela” (17 %), “vestirse bien” (con el 13 % y sin especificación de lo que cada uno entiende por tal cosa), “tener buen sentido del humor” (8 %), “ser buen deportista” (5 %), “tener dinero para salir” (6 %). Ser “espontáneo”, “saber hablar”, “ser lindo” y “saber usar Internet” obtuvieron entre el 5 ó 4 % de respuestas en cada caso.




