Los dirigentes de Colón tienen previsto pagar la deuda que aún mantienen con la dirigencia del Atlante por la compra del 50 por ciento del pase de Juan Carlos Falcón. En varias oportunidades, la dirigencia sabalera estuvo negociando el pago de alrededor de 200.000 dólares que todavía restan pagar.
Más todavía, una de esas alternativas de negociación estaba basada en la posible venta de Ismael Blanco, que figuró en los planes del club mexicano. Si esto se hacía, esos 200.000 dólares se iban a licuar en la transferencia. Inclusive, la idea de los actuales directivos era la de comprar también el otro 50 por ciento del pase de Falcón, que estaría valuando en 500.000 dólares más.Sin dudas que uno de los grandes aciertos de Falcioni fue la llegada de los refuerzos a principios de año que le cambiaron la cara al equipo. Y entre ellos está Falcón, que es uno de los que más ha rendido y transformado en puntal del equipo. También aparece Emanuel Centurión, que proviene del fútbol alemán y tiene contrato hasta junio del año que viene. El zurdo volante es uno de los jugadores más técnicos que tiene el plantel sabalero; su condición le permite tener un control absoluto del balón y mover el esférico en pos de un ataque más punzante para el elenco de Astrada.
Eso sí, los dirigentes están esperando que la Afa habilite a Martín Cardetti, quien ya firmó el contrato pero espera la llegada del transfer de la Federación Colombiana. Si es habilitado, estará entre los concentrados para el partido con Rosario Central del martes venidero en el Centenario. El "Chapulín" provino del Deportivo Cali colombiano y, en nuestro país, "quemó" redes con las camisetas de Rosario Central, River, Racing y Gimnasia y Esgrima de La Plata.




