Choferes de 11 de las 16 empresas que cubren el servicio interurbano en Rosario iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado por no haber percibido en sus salarios el último aumento otorgado en marzo, informaron fuentes sindicales.
Las líneas afectadas por el paro son Santafesina, Metropolitana, Tata Rápido, General Güemes, Ranqueles, Monticas, Las Rosas, Central Alcorta, Micro Moscato, Transur y Ente Coordinador.
La medida de fuerza fue dispuesta por la regional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), argumentado que las empresas mencionadas no liquidaron en los sueldos de abril el aumento del 20 por ciento acordado en marzo y que sí se había pagado en ese mes.
Por su parte, los empresarios aseguraron no estar en condiciones de abonar con el incremento los salarios del mes pasado sin ayuda del Estado.
Para el titular de la cámara empresaria del sector, Alcides Carraro, "es imposible pagar el incremento del 20 por ciento sin un subsidio del Estado provincial y una compensación por las franquicias a jubilados, discapacitados y estudiantes; salvo que, claro, se produzca un aumento de la tarifa".
Por la medida de fuerza, los colectivos que unen Rosario con lugares ubicados hasta 200 kilómetros de distancia dejaron de prestar servicio.
Las cinco empresas que cumplieron con la suba salarial y que sí trabajan con normalidad son 9 de Julio, Continental, América, El Cóndor y Serodino.
Télam





