El primer ministro francés, François Fillon, exigió el martes ``la liberación inmediata por razones humanitarias'' de Ingrid Betancourt y advirtió a la guerrilla colombiana de las FARC que la muerte de la rehén franco-colombiana “solo les significaría la reprobación del mundo entero'', difundió hoy la agencia EFE.
“La vida de Ingrid Betancourt está en peligro con o sin la ejecución del número 2 de las FARC'' Raúl Reyes, declaró Fillon en la radio Europe 1; ``lo que ahora es muy peligroso, es el clima que se está creando entre los diferentes países de la región'', agregó.
Según Fillon, ``hay que llamar a la calma'' y ``demostrar a las FARC que la muerte de Ingrid Betancourt en ese contexto sólo les significaría la reprobación del mundo entero''.
“Si las FARC quieren encontrar una salida política a la situación en la que se encuentran'' tienen que hacer ``un gesto'', como ser ``la liberación inmediata por razones humanitarias, no por razones políticas, de Ingrid Betancourt'', en manos de las FARC desde hace seis años, agregó el primer ministro francés.
La muerte del número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, en una operación llevada a cabo el sábado por el ejército colombiano en territorio ecuatoriano, provocó una escalada de tensiones entre Colombia y sus vecinos Ecuador y Venezuela.




