Tras analizar el último ofrecimiento salarial realizado por el gobierno nacional el pasado martes, y en función de los mandatos de las asambleas de base, la docencia universitaria nucleada en Conadu Histórica resolvió por “unanimidad” realizar un nuevo paro de 48 horas para los días martes 30 y miércoles 31.
La huelga es sin concurrencia a los lugares de trabajo e incluye la realización de clases públicas, radios abiertas y actividades frente a los rectorados, entre otras actividades. El plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica que sesionó ayer en Buenos Aires, recibió el mandato de unos 17 gremios de base presentes, entre ellos la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul).
Los representantes evaluaron que las mejoras introducidas por el gobierno nacional con relación al ofrecimiento original siguen siendo insuficientes, sobre todo en función de la extensión del cronograma propuesto, consistente en tres cuotas acumulativas: 9% de aumento en abril (a cobrar desde mayo), 6% en julio (a cobrar desde agosto) y 3,86% más una recomposición del nomenclador en octubre (a cobrar desde noviembre).
La propuesta incluye la “garantía” de un piso salarial de $ 1.840 en julio para los universitarios y en junio para los preuniversitarios, pero introduce sumas no bonificables.




