Al cumplirse tres meses del inicio del llamado Fondo Sojero, la provincia comunicó oficialmente el 12 de julio pasado, el destino de esos recursos en un comunicado oficial, con un detalle de las obras en Salud y Educación a las que se destinarían (además de los montos involucrados para cada caso).
Prensa indicó que se construyen 16 centros de atención primaria de la salud; 3 hospitales de baja y mediana complejidad y 2 de baja y mediana, según el siguiente detalle.
Los 16 centros de atención primaria se harán en: Margarita (departamento Vera); Romang (San Javier); barrio Belgrano en Avellaneda (General Obligado); Virgen de Guadalupe en Reconquista (General Obligado); El Ombuzal, en Reconquista (General Obligado); barrio La Loma, en Reconquista (General Obligado); Villa Ocampo (General Obligado); Tacuarendí (General Obligado); Pozo Borrado (9 de Julio); barrio Los Bretes, en Tostado (9 de Julio); Santo Tomé (La Capital); Pueblo Esther (Rosario); barrio Plata, Rosario (Rosario); 20 de Junio, Rosario (Rosario); Juana Azurduy, Rosario (Rosario); Roque Sáenz Peña, Rosario (Rosario).
Los 3 hospitales regionales de alta complejidad se hacen en: Reconquista (General Obligado), Venado Tuerto ( General López); y Santa Fe (La Capital).
Los dos hospitales de baja y media complejidad en las localidades de: Las Parejas (Belgrano), y Las Toscas (General Obligado).
Finalmente, “se levantará con el fondo sojero la Escuela de Educación Técnica Nº 508 en la ciudad de Santa Fe”.




