En un comunicado del Ministerio de Defensa de la Nación se informó que siete militares fueron pasados a retiro por la fuga de los dos presos que tenían condenas por cometer delitos de lesa humanidad.
“Tras la fuga de los condenados por delitos de lesa humanidad Jorge Olivera y Gustavo De Marchi al momento de estar siendo atendidos por derivación judicial en el Hospital Militar Central, el ministro de Defensa, (el ministro) Agustín Rossi, informó que se produjo el pase a retiro y el relevo de funciones del personal del Ejército que desempeñaban tareas de conducción en distintas dependencias del área de salud”, expresa el comunicado.
Los militares en cuestión son:
>> Gral. Br. Marcelo Carlos Gutiérrez Director General de Salud
>> Cnel. Médico. Carlos Alberto Ramos Jefe de Dpto. Técnico de la Dirección General de Salud
>> Cnel. Eduardo Jacinto Alemanzor Jefe de Dpto. Operativo de la Dirección General de Salud
>> Gral. de Sanidad. Juan Carlos Adjigogovic Director General del Hospital Militar Central
>> Cnel. Médico. Francisco José Gambino Director Asistencial del Hospital Militar Central.
>> Cnel. Pedro Gerardo Osores Director Operativo del Hospital Militar Central
>> Subof. Mayor Eduardo Oscar Suárez Encargado de oficina de Ayuda Humanitaria del Hospital Militar Central.
El comunicado expresa que “con el motivo de evitar que en el futuro se pudiesen producir situaciones similares, Rossi firmó una resolución por la cual prohíbe el alojamiento y la atención ambulatoria en hospitales militares de quienes se encuentran procesados con prisión preventiva o condenados penalmente”.
“Finalmente, el jefe del Estado Mayor del Ejército, en cumplimiento de las directivas del ministro de Defensa, inició las acciones sumariales correspondientes al personal civil y militar posiblemente vinculado a los hechos. Entre ellos se encuentra la psicóloga Marta Noemí Ravasi de Olivera, esposa de uno de los prófugos”, concluye.
Fuente: Ministerio de Defensa de la Nación





